Publicado 23/07/2021 17:37CET

Empresas.- Fujifilm España presenta su nueva Área de Salud, campo en el que lleva trabajando desde 1936

Archivo - Fujifilm España presenta su nueva Área de Salud, campo en el que lleva trabajando desde 1936
Archivo - Fujifilm España presenta su nueva Área de Salud, campo en el que lleva trabajando desde 1936 - FUJIFILM - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fujifilm España ha presentado su nueva área de salud y ha abierto a los medios de comunicación las puertas de sus renovadas oficinas en Barcelona.

Este encuentro ha tenido por objetivo mostrar la gran apuesta de la compañía en el campo de la salud que está materializando por dos vías. La primera está relacionada con su crecimiento orgánico gracias a su experiencia histórica en el campo de la imagen e innovación constante. Una de sus grandes apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen.

La segunda vía es la integración de otras compañías que le ayudan a completar su portfolio para aumentar su oferta al mercado. En esta segunda línea de crecimiento en el campo de la salud, Fujifilm ha adquirido Hitachi Medical Systems con la intención de sumar los equipos de esta compañía a su actual portfolio y poder ofrecer lo que ha denominado One Stop Solution, una gama completa y sostenible de equipos y servicios dirigida a toda la comunidad médica y al entorno sociosanitario.

En el encuentro han estado presentes Pedro Mesquita, Managing Director de Fujifilm en España y Portugal, y Jokin Navas, Sales Country Leader de Fujifilm Healthcare (antes Hitachi Medical Systems).

Con esta nueva integración Fujfilm suma su experiencia en rayos X, mamografía, endoscopia, análisis clínico, Inteligencia Artificial y sistemas de IT a las nuevas soluciones de Fujifilm Healthcare que incluyen ultrasonidos, TAC y resonancia magnética.

Con esta nueva integración, que ha supuesto una inversión global de 1.300 millones de euros, la división de tecnología sanitaria de la corporación supondrá un 48 por ciento de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39 por ciento y la de fotografía en el 13 por ciento restante.