Actualizado 03/10/2011 18:03 CET

Forética y AstraZeneca premian con 18.000 euros un proyecto que convierte las azoteas en "huertos urbanos"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Forética y AstraZeneca, con la colaboración de ideas4all, han premiado con 18.000 euros el proyecto 'Azoteas vivas' que convierte las azoteas en "huertos urbanos", en el marco de su concurso de emprendedores responsables 'Big Bang Challenge'.

El proyecto 'Azoteas vivas', ideado por Laura Barragues Cruz, Felipe Blanco Núñez y Judith Bilbao Rodríguez, propone dar uso a este espacio "especialmente desaprovechado en las ciudades, creando un espacio vivo con la instalación de huertos urbanos", según ha informado Forética.

Entre las ventajas del proyecto se encuentran las mejoras ambientales, la creación de espacios de recreo y de nuevas formas de agricultura, la adaptación del huerto a la actividad del edificio, la creación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de crear una serie de hábitos y costumbres en los niños.

El objetivo 'Big Bang Challenge' es fomentar el espíritu emprendedor orientado al desarrollo sostenible. La idea ganadora ha cumplido los requisitos de ser innovadora, viable, estar en fase inicial de desarrollo y estar fundamentada en la creación de productos o servicios que potencien aspectos vinculados con la Responsabilidad Social.