Empresas.-La firma guipuzcoana Bexen Medical espera aumentar su facturación un 9% este año

Actualizado 04/03/2013 11:40:14 CET

Incrementará su presencia de los ocho países actuales a casi 40 para 2016

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bexen Medical, fabricante guipuzcoano de material médico de un solo uso, espera incrementar de manera relevante su facturación en los próximos cuatro años, de acuerdo a su Plan Estratégico 2013-2016 y, en concreto, para este año espera un crecimiento de alrededor del 9 por ciento.

La firma guipuzcoana quiere abarcar mayores mercados, no centrando sus esfuerzos exclusivamente en los hospitales públicos, sino dirigiendo su oferta a OEM (fabricante de equipamiento original), empresas de 'homecare' (asistencia domiciliaria), laboratorios y grupos hospitalarios privados, entre otros.

Asimismo, va a incorporar próximamente dos nuevos negocios. El primero de ellos es el desarrollo de un producto para la ozonoterapia tras contar con la ayuda de prescriptores especializados en la materia y que está en su última fase de validación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para obtener el certificado CE.

Según información de Estrategia Empresarial, recogida por Europa Press, espera poder fabricarlo para marzo y darlo a conocer en clínicas y centros especializados. Además, no descarta la posibilidad de ampliar su venta a países como México, Venezuela, Colombia o Argentina.

NUEVO PRODUCTO

Por otra parte, pondrá en el mercado un nuevo producto destinado a la rehabilitación del suelo pélvico, tras el acuerdo logrado con una firma que lleva investigando largos años en esta área concreta. Durante el mes de abril comenzará con la fabricación en serie y podría comercializar el producto también a nivel internacional.

Además, y dentro de la familia de nutrición enteral, incorporará un nuevo producto a su amplio catálogo tras el acuerdo logrado con una empresa suiza que le proveerá de nutriente (aportes proteínicos) y que la empresa guipuzcoana comercializará con su propia marca en España, Francia y Sudamérica.

La apertura a nuevos mercados es otra de las líneas marcadas por el plan, que tiene como objetivo incrementar su presencia de los ocho países actuales a casi 40 en el mismo período, alcanzando un nivel exportador superior al 50 por ciento de su cifra de negocio, que actualmente ronda el 25 por ciento.

Bexen Medical cuenta con tres plantas productivas, dos en España y una en China y, según señala la empresa, se encuentra inmersa en sacar la "máxima rentabilidad" de las mismas.

En cuanto al cierre del pasado ejercicio de 2012, y motivado por los recortes públicos en el sector salud, la compañía ha sufrido una caída del 5 por ciento en su facturación, mientras que la previsión para el presente año 2013 refleja un incremento en torno al 9 por ciento. Este crecimiento se basa en la incorporación de nuevos productos y negocios y en la entrada en nuevos mercados geográficos.