Empresas.- Ferrer obtiene el derecho de distribución de la solución para inhalación de treprostinilo para FPI y FPP

Publicado: martes, 28 mayo 2024 13:27

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrer ha firmado un acuerdo con United Therapeutics Corporation sobre los derechos de distribución de solución para inhalación de treprostinilo, comercializado como 'Tyvaso', como posible tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y la fibrosis pulmonar progresiva (FPP), excepto en Estados Unidos, Canadá, Japón, China e Israel.

La colaboración se beneficia de las capacidades y experiencia de Ferrer en el campo de las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales y revalida el compromiso de ambas compañías de querer seguir ofreciendo soluciones transformadoras a los pacientes que las necesitan, en caso de aprobación de las nuevas indicaciones.

Actualmente, la solución para inhalación de treprostinilo está siendo evaluada en tres ensayos clínicos de fase III: dos en pacientes con FPI (que cuenta con más de 1.000 pacientes en total) y uno en pacientes con FPP (con 698 pacientes). El período de seguimiento es de 52 semanas y, en conjunto, los tres ensayos representan un estudio de alcance mundial.

Estas dos enfermedades raras son responsables de la formación de cicatrices en los pulmones que provocan dificultad para respirar, empeoramiento de la calidad de vida e, incluso, fallecimiento. Los tratamientos disponibles hoy en día para la FPI y la FPP solo han demostrado retrasar la progresión de la enfermedad, mientras que la solución para inhalación de treprostinilo podría representar una nueva opción terapéutica para los pacientes que viven con ellas.

"El campo de las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales es muy importante para nosotros. Fortalecer nuestra alianza con United Therapeutics Corporation significa materializar nuestro propósito de utilizar el negocio para luchar por la justicia social mediante la oferta de nuevas soluciones terapéuticas para las personas, sus familias y sus cuidadores que viven con enfermedades graves", ha afirmado Óscar Pérez, Chief Scientific and Business Development de Ferrer.

Contador