BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico Ferrer ha nombrado director general operativo de todas sus compañías a Antoni Villaró, hasta ahora presidente de Otsuka Europa. Este catalán, de 48 años de edad, a partir de ahora reportará directamente al consejero director general, Jordi Ramentol, responsabilizándose de las áreas de Negocio, Innovación, Operaciones y Recursos Humanos.
Villaró, que desde junio de 2008 ha sido el único miembro no japonés del Consejo de Administración de Otsuka en Japón, es licenciado en Farmacia y postgraduado en Administración de Empresas por el IESE. Además, su cargo anterior en Otsuka fue el de director general de la compañía en España.
Su trayectoria la completan su paso por áreas terapéuticas tan diversas como Sistema Nervioso Central, Oncología, Cardiovascular, Diabetes, Antibióticos, Osteoporosis, Respiratorio y Dermatología.
Ferrer tiene presencia en más de 90 paises y además posee 26 filiales internacionales desarrollando una intensa actividad en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación. Además, la empresa catalana ha potenciado la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores en sus seis centros de I+D.