Publicado 14/06/2022 17:10

Empresas.- Ferrer impulsa un modelo de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad

Archivo - Ferrer impulsa un modelo de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad
Archivo - Ferrer impulsa un modelo de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad - FERRER - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrer ha consolidado su apuesta por el trabajo "flexible" a través de un modelo propio, "sin restricciones", entre la presencialidad y el teletrabajo, para aquellos profesionales que, por sus funciones, puedan trabajar a distancia.

Bajo el nombre de 'Great Work!', la compañía farmacéutica ha optado por un sistema de 'Activity Based Working', basado en una cultura de confianza y responsabilidad para permitir distintas formas de trabajar en función de la actividad de cada persona.

"En línea con nuestro propósito de generar un impacto positivo en la sociedad, queremos que las personas de Ferrer puedan elegir dónde, cómo y cuándo quieren trabajar. Y esto va mucho más allá del horario y del lugar. Estamos promoviendo una cultura comprometida con el talento y su desarrollo, con el bienestar integral de las personas y con un entorno de trabajo respetuoso, ético e inclusivo", ha explicado la chief people officer & sustainability officer de Ferrer, Beatriz Vila.

Iniciado en enero de 2022, el nuevo modelo descarta fijar un mínimo de presencialidad y fomenta la autonomía y el empoderamiento personal para decidir cuál es la mejor fórmula en cada momento. Para acompañar al cambio, se ha hecho una remodelación integral de las oficinas de Barcelona, que ahora combinan espacios de trabajo individual, con espacios de trabajo en equipo, de ideación, de colaboración o de socialización.

Han sido diseñadas para las personas, pensando en su confort y en su bienestar, y tenido en cuenta criterios de eficiencia organizativa, orientada a conseguir mejores sinergias y resultados, y criterios de sostenibilidad ambiental, de acorde con los criterios de las certificaciones LEED y WELL.

También se ha puesto en marcha un programa de bienestar integral que incluye un programa de aprendizaje continuado, un programa de apoyo a las personas, la promoción de hábitos de vida saludables y de movilidad sostenible, clases de yoga y pilates o un servicio de fisioterapia, entre otras actividades.

"Considerando la volatilidad del contexto actual y la necesidad de un múltiple abordaje a los retos que se nos plantean como compañía, también promovemos el uso de metodologías ágiles y equipos de trabajo transversales. Y lo que estamos percibiendo es un elevado compromiso y motivación de las personas que ven como ha aumentado su bienestar, conciliación y rendimiento", ha dicho Vila.

Contador