Actualizado 01/12/2010 17:55:08 +00:00 CET

Empresas.- Fenin y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios colaborarán en programas de ayuda a enfermos

Fenin
CEDIDA

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Aragón han firmado un acuerdo para colaborar en los programas de ayuda a enfermos y necesitados, con especial atención a los programas de niños hospitalizados o con patologías graves.

"Sin duda, la labor de investigación y de búsqueda de soluciones que desarrollan las empresas de Tecnología Sanitaria que integran Fenin para mejorar la calidad de vida de las personas encuentran en esta colaboración un valor añadido fundamental para la integración de las empresas en su entorno local", explica la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

Para el director de la Obra Social de la Orden, Oriol Bota i Arque, este acuerdo "fomenta valores como la hospitalidad y la humanización y promueve que las personas que trabajan en empresas de tecnología sanitaria puedan acercarse a la realidad de la enfermedad y hospitalidad".

Así, Fenin apoyará a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD) a través del fomento del voluntariado social de sus empleados o de las empresas asociadas y de la donación de productos para los proyectos que esta Orden desarrolla en países subdesarrollados.

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la Fundación Instituto San José, se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de Fenin, que además desarrolla otros proyectos de acción social en colaboración con organizaciones no lucrativas, así como la promoción del voluntariado social entre los empleados del sector de Tecnología Sanitaria.