GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Neuron BPh, dedicado al desarrollo de biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica, química, energética y agroalimentaria, ha nombrado a Federico Mayor Zaragoza, una de las figuras más reputadas en el ámbito de la investigación científica y política en España, miembro de su Comité Científico Asesor.
Cofundador en 1974 del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otras responsabilidades políticas, el profesor ha desempeñado los cargos de subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español (1974-75), diputado al Parlamento Español (1977-78), consejero del Presidente del Gobierno (1977-78), ministro de Educación y Ciencia (1981-82) y diputado al Parlamento Europeo (1987).
En 1978 pasó a ocupar el cargo de Director General Adjunto de la UNESCO y, en 1987, fue elegido Director General de dicha Organización, siendo reelegido en 1993 para un segundo mandato. En 1999 regresa a España donde crea la Fundación para una Cultura de Paz, de la que es Presidente.
Según ha informado el grupo, junto a Mayor Zaragoza, se han incorporado al Comité Científico Asesor otras figuras relevantes como la profesora Ana Frank-García --directora del Servicio de Neurología del Hospital de La Paz, coordinadora de la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencia y Profesora Asociada de Neurología, Departamento de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid--, el profesor Arnold L. Demain --considerado el padre de la biotecnología industrial moderna--, el doctor Jesús Benavides --que cuenta con casi 30 años de experiencia en I+D en la industria farmacéutica-- y el doctor Miguel A. Moreno --con más de 25 años de experiencia en la gestión y desarrollo de bioprocesos en el sector farmacéutico y agroalimentario--.