MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés), ha aceptado la revisión de la solicitud de nuevo fármaco presentada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) para su fármaco ridaforolimus, un inhibidor de mTOR oral en fase de desarrollo para el tratamiento de los sarcomas metastásicos de los tejidos blandos o hueso en pacientes que habían presentado una respuesta favorable a la quimioterapia.
Dicho fármaco ha sido desarrollado conjuntamente con Ariad Pharma y, por el momento, la FDA ha asignado una clasificación de revisión estándar para esta solicitud.
Ambas compañías anunciaron con anterioridad que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, según siglas en inglés) había aceptado la solicitud de autorización de comercialización de ridaforolimus.
Esta molécula actúa como regulador central de la síntesis proteínica, la proliferación celular, la progresión del ciclo y supervivencia celular e integra las señales de proteínas como PI3K , AKT y PTEN, conocidas por su importancia neoplásica.