Empresas.- La FDA aprueba el uso de 'Eraxis' (Pfizer) para el tratamiento de la infección de sangre por hongos

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:30

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estadounidense de Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) ha aprobado 'Eraxis', un fungicida producido por Pfizer, para el tratamiento de la candidemia, una infección de la sangre causada por el hongo del género Candida, informó hoy la compañía farmacéutica en un comunicado.

La candidemia es la principal causa de mortalidad por una infección de la sangre adquirida en el hospital, con una tasa cercana al 40%. Además, su presencia aumenta el tiempo de estancia en el centro hospitalario en 10 días lo que supone un incremento de costes hospitalarios de 39.000 dólares por paciente.

De acuerdo a datos de la compañía, en Estados Unidos, la candidemia afecta aproximadamente a una de cada 5.000 personas, detectándose cada año unos 60.000 nuevos casos.

La candidemia y la candidiasis sistémica (la infección que se extiende a otras partes del cuerpo) afecta a los enfermos con el sistema inmunológico debilitado, especialmente a aquellos trasplantados de órganos sólidos, los que reciben quimioterapia, pacientes sometidos a catéteres, enfermos críticos en unidades de cuidados intensivos, pacientes postquirúrgicos y aquellos que han recibido un tratamiento antibiótico durante un prolongado período de tiempo.

En ese sentido, el director médico de Pfizer, Joseph Feczko, afirmó que "una infección de la sangre como la candidemia puede extenderse rápidamente siendo especialmente peligrosa para los pacientes con un sistema inmunológico debilitado" por lo que, destacó la importancia de la aprobación del fármaco en el tratamiento de la candidemia.