La FDA aprueba un nuevo 'test' de Roche para evaluar al respuesta al tratamiento de la hepatitis C

Actualizado 06/03/2013 19:10:34 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un nuevo 'test' de Roche que, a través de una prueba de carga vírica con "novedosa" sonda dual, permite evaluar la respuesta la tratamiento de la hepatitis C.

Se trata del 'COBAS AmpliPrep/COBAS TaqMan HCV Test, v2.0', diseñado para determinar con exactitud la cantidad de ácido ribonucleico (ARN) del VHC y evaluar así la respuesta del paciente al tratamiento antivírico.

"La rapidez con que está cambiando el tratamiento de la hepatitis C requiere pruebas con un nivel adicional de protección en la detección y la cuantificación exacta del ARN del VIH en todos los genotipos víricos. Este nuevo 'test' puede desempeñar una valiosa función en la terapia guiada por la respuesta al ayudar a médicos y pacientes a controlar mejor la enfermedad y optimizar los posibles tratamientos y su duración", ha comentado el director operativo (COO) de la División Diagnostics, Roland Diggelmann.

Con este lanzamiento, Roche Molecular Diagnostics prosigue su tradición de aportar soluciones diagnósticas innovadoras basadas en la carga vírica para determinar la eficacia de nuevos regímenes terapéuticos.

Este nuevo 'test' de carga vírica del VHC forma parte de una amplia cartera de pruebas de Roche para el diagnóstico, la confirmación y el tratamiento de la hepatitis C.