Empresas.- La FDA acepta las solicitudes de Brystol-Myers para incluir la pauta posológica de nivolumab cada 4 semanas

Publicado 01/08/2017 13:17:04CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aceptado a trámite sus solicitudes para actualizar la posología de 'Opdivo' (nivolumab), para que incluya 480 mg perfundidos durante 30 minutos cada cuatro semanas (c4s) en todas las indicaciones de nivolumab en monoterapia actualmente aprobadas.

"La presentación de la solicitud de autorización de la administración cada cuatro semanas con perfusión cada 30 minutos en las distintas indicaciones aprobadas de nivolumab en monoterapia respalda nuestro compromiso de abordar el cáncer desde todos los ámbitos", ha explicado el vicepresidente ejecutivo y principal responsable comercial de Bristol-Myers Squibb, Murdo Gordon.

"Impulsar la innovación y hacer el tratamiento más cómodo para los profesionales sanitarios, los cuidadores y los pacientes que viven con esta enfermedad es una prioridad para BMS", ha añadido.

Nivolumab es un inhibidor del punto de control inmunitario de muerte programada-1 (PD-1) que está diseñado para aprovechar de forma única el sistema inmunitario del propio cuerpo para ayudar a restaurar la respuesta inmunitaria antitumoral. Al aprovechar el sistema inmunitario del propio cuerpo para combatir el cáncer, nivolumab se ha convertido en una opción de tratamiento importante en múltiples cánceres.

En julio de 2014, el tratamiento fue el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 en recibir la aprobación regulatoria en cualquier parte del mundo. Nivolumab está aprobado actualmente en más de 60 países, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. En octubre de 2015, la combinación de nivolumab + ipilimumab de la compañía fue la primera combinación inmunooncológica en recibir la aprobación regulatoria para el tratamiento del melanoma metastásico y está aprobada actualmente en más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea.