Empresas.- Un fármaco experimental de Peregrine duplica la tasa de respuesta del paciente en un tipo de cáncer pulmonar

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 19:15

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Peregrine Pharmaceuticals ha informado que su medicamento experimental bavituximab más quimioterapia para cáncer no microcítico de pulmón de células duplicó las tasas de respuesta global frente a la quimioterapia sola en estadio intermedio de la enfermedad. También se observó una mejora del 50 por ciento en supervivencia libre de progresión y tendencias generales de supervivencia.

Así, el ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en fase IIb, evaluaba dos niveles de dosis de bavituximab más docetaxel frente a docetaxel más placebo (grupo control) en pacientes con la segunda línea de cáncer no microcítico de pulmón no microcítico (CPNM).

"Después de trabajar en más de 17 aprobaciones de medicamentos, se trata de datos como ésta, que continúa para energizar y me excita. Estos datos sólidos será importante en las discusiones con la FDA con respecto a desarrollo clínico bavituximab avanzar en la segunda línea de cáncer no microcítico de pulmón de células" , dijo Robert Garnick, PhD,

"Estos datos son una muestra el significativo potencial clínico de bavituximab para los pacientes con pocas opciones de tratamiento eficaces. Estos datos serán fundamentales en la planificación de la Fase III de desarrollo en el CPNM ", ha señalado Steven W. King, presidente y director ejecutivo de Peregrine, quien se ha mostrado muy orgulloso de los resultados.

Los datos del ensayo mostraron una duplicación de las tasas de respuesta general (ORR), la variable principal, y una mejora en la supervivencia libre de progresión (SLP), una variable secundaria, en pacientes tratados con bavituximab en comparación con el grupo de control.

La compañía está evaluando dos dosis del fármaco bavituximab junto con el tratamiento quimioterapéutico estándar en pacientes que no respondieron a la terapia inicial. Ambas dosis del medicamento también cumplieron con el objetivo secundario del estudio, que era detener el avance del cáncer por más tiempo que una combinación de la terapia estándar con placebo. Además, la medicación no mostró ningún problema de seguridad importante comparado con la terapia estándar.