Actualizado 07/04/2010 17:31:48 +00:00 CET

Empresas.- La farmacéutica india Accord Healthcare se incorpora a AESEG

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) anunció hoy la incorporación de la multinacional india Accord Healthcare, perteneciente al grupo farmacéutico Intas Pharmaceuticals, con lo que pasa a tener una representación sectorial del 96 por ciento del mercado de valores.

Con presencia en cuatro de los cinco continentes, Accord Healthcare tiene como objetivo comercializar productos para la Oncología en el sector hospitalario, centrada en especialidades farmacéuticas genéricas "de gran calidad y precios competitivos" desarrolladas y fabricadas en sus propias instalaciones, desde sólidos orales a inyectables y liofilizados.

Actualmente, la farmacéutica india dispone de 38 aprobaciones a nivel europeo, 12 productos en registro y 47 en desarrollo. Además, dispone de laboratorios propios en Londres para poder hacer la liberación de los lotes en Europa, mientras que el pasado año inauguró en Haverhill (Reino Unido) sus nuevos almacenes y cuatro líneas de acondicionamiento primario y secundario.

Esta es la décima incorporación a AESEG desde 2009 y la segunda en lo que va de año, después de que el pasado mes de enero se constituyese como miembro la compañía Tarbis Farma, filial del Grupo Ferrer.