BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica catalana Esteve ha decidido centrarse en sus negocios principales y desprenderse de la división veterinaria, para lo que ha iniciado un proceso de venta que se encuentra en su fase inicial, aún sin fechas establecidas ni posibles compradores interesados, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.
La compañía ya ha comunicado internamente a sus trabajadores sus intenciones de desprenderse de este negocio que, aunque es rentable, queda fuera de su 'core business' --las divisiones química, farmacéutica y de medicamentos genéricos--, según publica este martes el diario 'Ara'.
El grupo con sede en Barcelona facturó 818 millones de euros el año pasado --frente a los 792 millones del año anterior y de 2011--, repartidos entre sus negocios farmacéutico (30%), de genéricos (35%), química fina (26%) y sociedades conjuntas (9%), como Isdin --al 50% con grupo Puig-- y Diabalance --también al 50% con Grupo Leche Pascual--.
Los últimos resultados reportados son los de 2012, cuando el grupo catalán registró unas pérdidas de 53 millones de euros.
La empresa tiene una fábrica farmacéutica en Martorelles (Barcelona); instalaciones productivas de principios activos farmacéuticos en Celrà (Girona), Banyeres del Penedès (Tarragona), Shaoxing (China) y México, y filiales comerciales en Portugal, Italia, Alemania, Suecia, Turquía y Estados Unidos, además de comercializar sus productos en más de 60 países.