Empresas.- La farmacéutica Chiesi inaugura su nueva sede española en L'Hospitalet de Llobregat

Inuguración De Chiese
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 julio 2011 18:10

Prevén que su facturación se estanque en 2011

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Chiesi ha inaugurado este miércoles su nueva sede española en la Torre Realia de la plaza Europa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un edificio de 117 metros de altura, tras invertir 300.000 euros en el traslado desde su anterior ubicación, en Barcelona.

Durante la inauguración, el director general de Chiesi España, Mario Rovirosa, ha indicado que la filial española del grupo ha augurado un estancamiento de la facturación, que en 2010 superó los 70 millones de euros, por la presencia de nuevos genéricos en campos hasta ahora de su competencia.

"Pasaremos una pequeña travesía por el desierto antes de volver a crecer", ha lamentado, aunque ha afirmado que la filial aspira a alcanzar una facturación de 100 millones en cinco años.

Sus productos se centran en las áreas terapéuticas de cardiovascular, respiratorio, salud de la mujer, enfermedades raras, músculo-esquelético y gastroenterología.

Chiesi España nació en 1995 tras la adquisición de Laboratorios Wassermann y en 2003 incorporó Laboratorios Dreiman.

Chiesi facturó 1.115 millones de euros en 2010, un 16,4% más que en el ejercicio anterior, e invirtió 150,3 millones en actividades de I+D+i, en las que trabajan 320 empleados del total de 3.500 con que cuenta la empresa.

Rovirosa ha asegurado que la empresa aspira a convertirse en una "compañía de 2.000 millones de euros" en un plazo de siete u ocho años a través de la expansión a nuevos países, lanzamientos en países existentes y el desarrollo de nuevos productos.

El año pasado obtuvo 21 patentes de las 193 peticiones presentadas, cifra que el director general de Chiesi España ha considerado que "fácilmente se puede igualar o superar" este año.

La italiana está presente en más de 60 países a través de 24 filiales, tres centros de producción (Italia, Francia y Brasil) y cuatro de investigación (Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos), así como múltiples alianzas internacionales.

ALTA OCUPACIÓN DE PLAZA EUROPA

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha destacado que más de la mitad de oficinas de la plaza Europa ya están ocupadas, algo "especialmente significativo" en época de crisis.

Ha celebrado de forma especial la decisión de Chiesi, ya que permitirá "sumar más sinergias en el territorio" de cara a iniciativas como Biopol, el clúster del sector biomédico en torno a los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals.