Faes Farma saca al mercado 'Bilaxten', una nueva solución segura y efectiva contra la urticaria

Actualizado 24/05/2011 17:20:26 CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Faer Farma ha sacado al mercado este mes de mayo en España 'Bilaxten' (bilastina), un nuevo antihistamínico "eficaz y seguro" para tratamiento de la urticaria en adultos y niños mayores de 12 años, que "mejorará la calidad de vida de sus pacientes".

Según informan, un comprimido de 'Bilaxten' de 20 miligramos una vez al día puede ser la solución eficaz, sin efectos secundarios, sin interacciones, de rápida acción y larga duración para los pacientes de urticaria.

La jefa de Sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, la doctora Aurora Guerra Tapia, lo define como "un antihistamínico redondo", mientras que la dermatóloga en el Hospital Sant Pau de Barcelona, la doctora Esther Serra Baldrich, recuerda que la urticaria aguda puede tener "una prevalencia aproximada del 20 por ciento de la población de nuestro país".

En España es muy frecuente la asistencia por urticaria en dermatología, alergología y servicios de urgencia. La reacción alérgica se manifiesta en forma de habones o ronchas, que se extienden por la superficie corporal y van acompañados de un intenso picor.

"La ausencia de efectos secundarios de 'Bilaxten', como somnolencia, afectación del rendimiento psicomotor, afectación en la conducción, etc, favorece que los pacientes cumplan el tratamiento, lo que se traduce en un éxito en la remisión clínica de su urticaria", explica.