Actualizado 08/06/2011 11:48:20 +00:00 CET

Faes Farma lanza al mercado español 'Bilaxten' para pacientes que sufren rinoconjuntivitis alérgica

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Faes Farma acaba de lanzar al mercado nacional 'Bilaxten', un nuevo antihistamínico de segunda generación para los pacientes con rinoconjuntivitis alérgica que, según explica la compañía, "ahora pueden normalizar su vida diaria".

Desde Faes Farma afirman que "es tan eficaz como sus comparadores 'gold standard' y tan seguro como el placebo, convirtiéndose en un fármaco de primera línea en el tratamiento" de estos pacientes.

Recientes estudios han demostrado además que la bilastina, molécula de 'Bilaxten', no produce sedación, ni afecta al rendimiento psicomotor ni a la capacidad de conducir.

Al respecto, el jefe Clínico del Servicio de Alergología del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, el doctor Tomás Chivato afirma que "la bilastina mejora la calidad de vida de los pacientes con RCA".

La bilastina tiene "un excelente perfil de seguridad, puesto que no interactúa con otros fármacos, no sufre metabolismo hepático, presenta gran seguridad cardiaca y no potencia los efectos del alcohol". La dosis única diaria de 20 miligramos tiene un rápido inicio de acción y una eficacia sostenida durante 24 horas.