Faes Farma e Idoki acuerdan comercializar de manera conjunta una nueva gama de productos para pieles atópicas

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 15:31

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma y la empresa vasca de biociencias Idoki han firmado un acuerdo para comercializar de manera conjunta una nueva gama de productos para pieles atópicas.

De esta forma, la corporación farmacéutica y la compañía se disponen a lanzar al mercado estos servicios "para el alivio de los síntomas y para el tratamiento reparador de la integridad de las pieles atópicas y secas", indican. Éstos estarán disponibles en el mercado "muy pronto" y se venderán "exclusivamente en oficinas de farmacia", apuntan.

Esta gama de productos, que se va a llamar 'Regetopic pieles atópicas y pieles secas', combina principios activos "extraídos mediante la tecnología de fluidos supercríticos directamente de la Naturaleza", señalan. Por ello, aseguran que no tiene alteraciones químicas, algo que "garantiza su estructura y actividad natural".

En concreto, esta nueva línea está formada por tres productos pensados para calmar, proteger y reparar las pieles atópicas y secas de los pacientes", sostienen desde ambas entidades. Con ella, Faes Farma refuerza su oferta de productos para dermatología, "basada en la actualidad en su antihistamínico de investigación propia bilastina".

Este fármaco, comercializado desde abril de 2011 como 'Bilaxten', es un producto que "aporta una gran eficacia frente a los síntomas de la urticaria, acompañado de un excelente perfil de seguridad y ausencia de efecto sedante", mantienen. Además, está libre de "parabenos, siliconas, derivados del petróleo, colorantes y perfumes sintéticos", confirman.

Con él, y con la próxima gama que va a lanzar Faes Farma junto a Idoki, esta corporación farmacéutica ayuda al tratamiento de las personas con piel atópica, una enfermedad que, a pesar de no poner en riesgo la supervivencia del paciente, "es un trastorno muy molesto que afecta a la calidad de vida", explican. "Sequedad, eccemas, picor y enrojecimiento de la piel son algunos de los problemas derivados más comunes", concluyen.