Actualizado 29/03/2011 20:46 CET

Faes Farma comenzará la próxima semana la venta en farmacias de 'Bilaxten'

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma ha anunciado que en la primera semana de abril comenzará la venta en farmacias de bilastina, su nuevo tratamiento de la rinitis y conjuntivitis alérgica y la urticaria que comercializarán bajo el nombre de 'Bilaxten'.

Según ha informado la farmacéutica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya han comenzado la fase de distribución del producto, después de que se haya autorizado el precio y reembolso que tendrá en España.

Este proceso, según han reconocido es de "complejidad muy variable" en cada territorio, de ahí que prevean que su lanzamiento en los diferentes mercados europeos se irá produciendo a lo largo de este año.

Tras la aprobación técnica del registro lograda en septiembre para 28 países de Europa, se puso en marcha la obtención de autorizaciones administrativas en cada mercado, que hasta la fecha suman 19.

Bilastina se comercializará internacionalmente a través de diferentes socios, de modo que Menarini liderará la promoción en Europa, en comarketing con GlaxoSmithKline (GSK) en España y Polonia, con Pierre Fabre en Francia y Bélgica, y con Vianex en Grecia.

Fuera del territorio europeo, Pfizer lanzará bilastina en México, Nycomed en Brasil, Merck Serono en India, Hikma en el territorio MENA y Yuhan en Corea del Sur.

Mientras tanto se sigue avanzando para cerrar acuerdos en otros grandes mercados, entre los que se encuentran Japón, China, Sudeste Asiático, Centroamérica y Sudamérica.

Este fármaco es un antihistamínico de última generación, rápido y de acción prolongada, con un amplio perfil de seguridad. Además, según asegura Faes Farma, desde 2003 no se había producido ningún avance significativo en el tratamiento de la alergia con antihistamínicos, por lo que supone "una novedad científica mundial y un hito para la I+D farmacéutica española".