Actualizado 22/02/2011 14:20:39 +00:00 CET

Ezentis desarrolla un sistema de monitorización completa y en tiempo real de órganos para donar

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Navento, filial de servicios de movilidad del Grupo Ezentis, ha desarrollado una plataforma para la monitorización, el seguimiento y el sensorizado de órganos en tiempo real, que se integrará con las bases de datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El sistema georeferencia todos los recursos humanos materiales a disposición de dicho organismo (coordinadores, equipos médicos, hospitales, ambulancias, aeropuertos, etc.) con el objetivo principal de aumentar la cantidad y calidad de información desde la donación hasta el trasplante.

De esta forma, se mejora la coordinación entre los diferentes equipos para maximizar la calidad del servicio y minimizar los tiempos de respuesta. Adicionalmente, para los casos en que se estime necesario, el equipo médico podrá proporcionar al receptor un dispositivo de monitorización, seguimiento y asistencia que le permita controlar sus parámetros vitales, estar localizado en todo momento, comunicar incidencias y seguir el proceso postoperatorio.