MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ever Health, en colaboración con la Fundación ONCE y SmartCity Cluster, ha reconstruido y certificado su plataforma de salud como la primera plataforma de telemedicina inclusiva con el objetivo de impulsar la telemedicina de manera más accesible para todas las personas, adaptando su tecnología para que las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de los servicios médicos digitales.
El convenio, que ha sido firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Mariano Barroso, presidente de honor del Clúster Smart City, y Rafael García, CEO de Ever Health, establece diversas medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina y se ha desarrollado en varias fases.
Tras un diagnóstico de accesibilidad universal realizado por la Fundación ONCE, Ever Health, asociada a SmartCity Cluster, ha puesto a todo su equipo a trabajar en el rediseño de la plataforma de atención médica, también desarrollada de manera interna por la compañía.
En el proceso se ha contado con el apoyo y la colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad, que ha determinado si la experiencia del paciente resultaba accesible, para permitir el acceso a los servicios médicos digitales de todas las personas.
La compañía de servicios médicos digitales ya había realizado algunas optimizaciones en su plataforma durante este periodo de pandemia, con cambios en la tecnología video, adaptada para conseguir la mayor eficacia y empoderar a pacientes y profesionales sanitarios, cumpliendo así con sus pilares de Accesibilidad, Seguridad de la información y Calidad Asistencial.
"En Ever Health creemos que la tecnología debe pasar desapercibida y ser tan solo el medio para hacer la salud accesible, y que las necesidades asistenciales por ningún motivo de acceso queden desatendidas", ha dicho el CEO de Ever Health, Rafael García.
Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. "Es por ello que todas las compañías y todos los actores deben esforzarse por crear una sociedad más sostenible y hacer más pequeña la brecha digital, "sobre todo para las personas mayores y/o con alguna discapacidad o menos capacidades tecnológicas", ha apuntado García.
Asimismo, Ever Health como miembro de Smartcity Cluster, conforma el ecosistema de empresas orientadas a la creación de un modelo urbano inteligente. En este sentido, SmartCity Cluster apoya el diseño e implementación de soluciones de sus empresas asociadas facilitando las sinergias con organizaciones como Fundación ONCE para todos los proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas.