MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha aprobado el tocilizumab, comercializado por Roche como 'Roactemra', para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil sistémica (AIJs) en pacientes de dos o más años de edad que no hayan respondido previamente al tratamiento con AINE y corticosteroides sistémicos, medicamentos utilizados para tratar la inflamación.
"Esta aprobación en Europa es un avance importante en el tratamiento de la AIJS, una enfermedad debilitante de los niños. 'Roactemra' constituye el primer y único tratamiento biológico que ha demostrado una eficacia significativa en esta población de pacientes y brinda a los médicos una nueva opción terapéutica contra esta enfermedad extremadamente difícil de tratar", explica señala el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron.
'Roactemra' puede administrarse solo o en combinación con metotrexato a los pacientes con AIJs. Actualmente, está autorizado para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) en adultos que no respondieron adecuadamente a un tratamiento previo con uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME) o inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF) o bien no los toleraban.
Este fármaco es el único biomedicamento autorizado para actuar sobre la vía de la interleucina 6, la cual juega un papel clave en la patogénesis de la AIJs.