MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Europea ha decidido ampliar las indicaciones de 'Durolane', fármaco comercializado en España y Portugal por Zambon para tratar la artrosis de rodilla y cadera, y que sirva como tratamiento de todas las articulaciones sinoviales --como dedos, codos, hombros o tobillos-- y para tratar la artroscopia, ya sea en el momento de la intervención o hasta tres meses después, en el caso que haya dolor.
'Durolane' es el único ácido hialurónico disponible en el mercado que actúa a través de una sola infiltración gracias a su tecnología NASHA (Non Animal Stabilized Hialuronic Acid) y que cuenta, a partir de ahora, con la aprobación para el tratamiento de todas las articulaciones sinoviales y su uso en artroscopia.
La tecnología NASHA es un avanzado proceso patentado del ácido hialurónico que permite a esta sustancia ser más resistente a la degradación producida por los radicales libres y produce un efecto intraarticular más duradero que otros preparados de ácido hialurónico, por lo que necesita una única inyección por ciclo de tratamiento. Este tratamiento sustituye al ácido hialurónico natural del organismo, la sustancia encargada de lubricar y proteger las articulaciones.
'Durolane' se inyecta directamente en las articulaciones para restablecer la lubricación y la protección, ayudando al paciente a recobrar las funciones de las articulaciones y reduciendo el dolor comúnmente asociado a la recuperación postartroscópica, así como el dolor producido por la misma artrosis.