MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Schering-Plough ha demostrado la seguridad de su nuevo fármaco para personas con síndrome coronario agudo, en un estudio realizado sobre 1.030 pacientes con el objetivo de evaluar la tolerancia de un nuevo antitrombótico en pacientes sometidos a intervencionismo cardiovascular percutáneo, según informó hoy la farmacéutica.
Del análisis que se elaboró en Estados Unidos con el nuevo antagonista de receptores de la trombina por vía oral (TRA), se desprende que el medicamento "no incrementa el riesgo de sangrado" cuando se administra en combinación con la terapia antiplaquetaria estándar en pacientes sometidos a una intervención coronaria percutánea.
Otra de las pretensiones del estudio, según los datos que se presentaron el pasado fin de semana en el congreso de la Sociedad Americana de Cardiología en Nueva Orleans, era determinar si los pacientes tenían menos eventos cardiovasculares tras la administración del nuevo fármaco. En este sentido, "el estudio controló la incidencia de ataques cardíacos, necesidad urgente de revascularización coronaria o fallecimiento a los dos meses".
El antiplaquetario 'TRA SCH 530348', concluye la empresa, ha sido desarrollado para la prevención y tratamiento de los episodios aterotrombóticos en pacientes con síndrome coronario agudo y con infarto de miocardio o ictus previo, así como en personas con enfermedad arterial periférica.