Esteve lanza una web para dar a conocer sus protectos de I+D

Actualizado 02/07/2012 14:40:33 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Esteve ha lanzado su nueva página web dedicada a sus proyectos de I+D con el fin de que sus actividades y modelos de colaboración sean conocidos, y que está integrada en su portal ('www.esteve.com').

Además, una de sus principales novedades es la presentación del portafolio mediante una atractiva interfaz, incluyendo todos los programas de I+D que, en estos momentos, está desarrollando así como colaboraciones.

De este modo, recoge partenariados público-privados, como el programa Hivacat que desarrolla una vacuna efectiva contra el VIH y el proyecto Sanfilippo para la investigación de una enfermedad minoritaria infantil.

Además, otro espacio a destacar es el dedicado a pacientes y ciudadanos en el que podrán encontrar información acerca del proceso de investigación de un nuevo medicamento o varios audiovisuales que explicitan algunas de las necesidades terapéuticas actuales no cubiertas.

Esteve cuenta, en estos momentos, con dos proyectos en fase de desarrollo clínico para tratar el dolor neuropático y el dolor agudo y crónico de grado moderado a intenso. En concreto, S1RA es un antagonista potente y altamente selectivo del receptor Sigma-1, que incorpora un nuevo enfoque y mecanismo de acción en un ámbito que presenta una necesidad importante de nuevas terapias más efectivas y seguras.