MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Esteve Química, perteneciente al grupo químico-farmacéutico Esteve, y el laboratorio farmacéutico americano Gilead Sciences han firmado un nuevo acuerdo a largo plazo, ampliando el que tenían hasta la fecha, para el suministro de un principio activo para el tratamiento del VIH, lo que implica un incremento de la capacidad productiva de la planta de Esteve Química.
La producción de este principio activo se realizará en la planta de Esteve Huayi Pharmaceutical en China. Inaugurada en 2010, esta planta productiva está situada en Shaoxing, provincia de Zhejiang, a 200 Kilométricos de Shanghai y cuenta con una superficie construida de 40.000 m2 en un área disponible 80.000 metros cuadrados.
Además de zona de producción, dispone de un centro de I+D para el desarrollo de procesos. Estas instalaciones han sido recientemente aprobadas por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) lo que permite la exportación de los productos fabricados en ellas a uno de los mercados más exigentes del mundo.