Eroski activa acciones comerciales para mejorar la salud ósea de sus clientes

Actualizado 19/10/2012 13:41:45 CET

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha puesto en marcha un conjunto de acciones promocionales en toda su red de tiendas para potenciar el consumo de productos que mejoren la salud ósea, según ha informado en un comunicado.

Esta campaña forma parte de las actividades que la cooperativa realiza con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis que se celebra este sábado.

Según los datos recogidos por las principales organizaciones, como la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) o la International Osteoporosis Foundation, el 33 por ciento de las mujeres y el 20 por ciento de los hombres mayores de 50 años sufrirán fracturas óseas por osteoporosis en las próximas décadas.

Eroski ha indicado que ha preparado una "extensa" propuesta de actividades en toda su red de establecimientos en colaboración con FHOEMO y las marcas que participan en el programa "EROSKI, Por tu Salud" que tienen como objetivo facilitar a los consumidores la incorporación de un patrón de alimentación saludable que beneficie a su salud ósea.

Entre estas actividades destaca la donación a la Fundación FHOEMO del 1 por ciento de la facturación total de todas las compras realizadas de productos de las marcas que colaboran en el programa "EROSKI, Por tu Salud": Danone, Kellogg's, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova.

Por su parte, Danone tiene previsto organizar charlas en los principales centros de Eroski sobre "¿Cómo ayudar a mantener la salud ósea?", del 22 al 27 de octubre, que se complementarán con las Escuelas de Nutrición Eroski.

En esta línea, el equipo de la Fundación FHOEMO también ofrecerá charlar en centros como el de Terrassa y Zarauz. Estas actividades pretenden facilitar a los clientes la consolidación de una "adecuada" alimentación con la incorporación de las dosis recomendadas de calcio, para contribuir así a la formación de una buena masa ósea.

En este sentido, se incidirá en la idea de que nunca es tarde para que una persona comience a consumir calcio y que las dosis recomendadas son de, como mínimo, tres raciones de lácteos al día.

Eroski ha recordado que la cooperativa lanzó EROSKI Sannia el pasado mes de abril, que es una línea de 79 productos mejorados nutricionalmente: con menos sal, menos azúcar o menos grasa.

Además, está previsto que la iniciativa "Productos EROSKI. Campeones en calidad" visite 70 localidades del País Vasco y Navarra hasta noviembre.