Actualizado 04/02/2013 17:21:12 +00:00 CET

Los equipos tecnológicos híbridos de Siemens reducen un 40% la radiación en el diagnóstico del cáncer infantil

TAC
SIEMENS HEALTHCARE

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los equipos tecnológicos híbridos de Siemens consiguen reducir hasta un 40 por ciento la dosis de radiación en el diagnóstico del cáncer infantil, tal y como han anunciado desde la compañía con motivo de la celebración este lunes, 4 de febrero, del Día Mundial de esta enfermedad.

A pesar de que el cáncer es una de las enfermedades que más incidencia tiene en el mundo y de que en España se registran 200.000 nuevos casos cada año, "ocho de cada diez casos pediátricos tienen cura gracias a los avances en las tecnologías para el diagnóstico y tratamiento", indican. Anualmente se diagnostica a 1.000 menores con una edad hasta los 14 años.

A estos datos ha contribuido Siemens con los equipos híbridos'Biograph mMR' y 'Biograph mCT', que "combinan la resonancia magnética o la tomografía computarizada con la tomografía por emisión de positrones", indican. Éstos logran exploraciones más rápidas "y reducen la dosis de radiación que reciben los pacientes", señalan.

Además, reducen el tiempo de diagnóstico en un 50 por ciento e "incrementan los casos de supervivencia y la cura de esta patología", sostienen los expertos. En este sentido, añaden que "el índice de supervivencia llega al 100 por cien en algunos tumores como retinoblastomas y linfomas de Hodgkin".

Por otra parte, desde Siemens recalcan la importancia del diagnóstico precoz, ya que "enormemente las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz". Para ello es útil el 'Biograph mCT', que "permite detectar los procesos metabólicos y cuantificar los datos del tejido canceroso con precisión", sostienen.

En cuanto al sistema 'Biograph mMR', éste "evita emitir radiación al paciente y hace que se obtenga una mejor resolución anatómica además de una valoración de los procesos biológicos y bioquímicos", señalan. Además, posibilita "identificar mejor a determinados subgrupos de pacientes con cáncer que tendrán más posibilidades de responder a un determinado tratamiento", concluyen.