VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Esdor Cosméticos ha presentado en el mercado su nueva línea para el cuidado masculino, Esdor For Men, compuesta por tres productos básicos para el cuidado facial: bálsamo antioxidante, crema hidratante antioxidante y contorno de ojos antioxidante.
El bálsamo antioxidante para después del afeitado tonifica y calma la piel de manera inmediata. Enriquecido con activos naturales y polifenoles de Uva Tinta antioxidantes, ayuda a restaurar la barrera hidrolipídica de la piel protegiéndola de las agresiones externas. Tiene una textura ligera de rápida absorción, sin efecto graso y aporta a la piel una sensación de confort y frescura. Efecto anti-irritante y antibacteriano.
La crema hidratante antioxidante es una emulsión de textura gelificada, ligera y de rápida absorción que ayuda a revitalizar y reforzar la piel cansada gracias a sus principios activos (Pantenol y Vitaminas A y E especialmente). Rica en antioxidantes y activos naturales energizantes, hidrata, tonifica y flexibiliza la piel durante todo el día.
Por su parte, el contorno de ojos antioxidante es un gel con polifenoles de uva tinta antioxidantes y plantas ayurvédicas que aportan energía y previenen los signos de cansancio y estrés. De fácil aplicación gracias a su roll-on de acero inoxidable y su textura fluida de rápida absorción, se aplica mediante un suave masaje drenante "efecto frío", que favorece la eliminación de bolsas y ojeras.
FATIGA CUTÁNEA
Debido a unos hábitos cosméticos escasos, exposiciones prolongadas a las agresiones externas (frío, calor, radiación, sequedad, contaminación, lesiones en la piel) y al afeitado diario, la piel masculina sufre lo que comúnmente se conoce como fatiga cutánea, reflejando signos evidentes de pérdida de luminosidad y tonificación, líneas de expresión más marcadas o imperfecciones en la superficie de la piel.
Esta afección cutánea se pude considerar como un estado de "pseudo-envejecimiento", aunque las células como el resto de estructuras cutáneas son aún jóvenes. La solución, en comparación con la piel madura, es sencilla con un tratamiento cosmético adecuado y diario.
Esdor For Men ha encontrado una fórmula para prevenir y combatir los signos de fatiga gracias a extractos de plantas provenientes de la Medicina Tradicional China, Ayurveda y los Valles Andinos.
El Eminol vuelve a ser el ingrediente principal de esta línea de productos. Se trata de un extracto polifenólico de uva tinta -Vitis Vinifera- Tempranillo, cuyo método de obtención ha sido desarrollado y patentando por Esdor Cosméticos en su planta de extracción de polifenoles situada en Valbuena de Duero, Valladolid.
Eminol contiene diferentes polifenoles, cuyo efecto beneficioso es bien reconocido como flavonoides, antocianos, procianidinas, estilbenos, además de otros compuestos naturales beneficiosos procedentes de la uva tinta.
En la estrategia diversificadora dentro del sector de cosmética de alta gama, la empresa vallisoletana comercializa ya siete líneas de producto distintas, a las que ahora se une Esdor For Men.