Empresas.- La empresa española Neuronic realiza software y hardware para la electromedicina

Actualizado 11/04/2011 11:55:18 CET
Responsable de Calidad de Neuronic, Ernesto Fuertes
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Calidad de la empresa Neuronic, Ernesto Fuertes, con sede en La Muela (Zaragoza), ha recalcado su especial vocación hacia la electromedicina, con la realización de 'software' y 'hardware' para investigadores y médicos que poseen una serie de necesidades y que no saben como plasmarlas en productos tecnológicos y en su comercialización.

Fuertes ha explicado en declaraciones a Europa Press que han realizado varios proyectos de ámbito nacional e internacional y son los científicos que trabajan con el cerebro "los que más demandan" sus servicios.

En este sentido, ha asegurado que "lo que nos apasiona es la electromedicina porque es una salida de la ingeniería muy aplicada a la persona", ya que "cuando fabricas un equipo médico y vas a un hospital y ves que tu equipo está ayudando a un paciente a mejorar una patología es una sensación muy placentera" y supone poner "la ciencia al servicio de la salud".

Hasta ahora "hemos tenido bastante éxito" ya que "somos una empresa pequeña, flexible, que nos adaptamos bastante bien a los cambios y tenemos mucha experiencia de fabricación, con lo cual nos es muy fácil mejorar los productos".

Según ha precisado, su empresa es una micropyme --posee seis trabajadores-- que externaliza todos los procesos manufactureros "y nosotros nos dedicamos al montaje y a la inspección y así reducimos mucho la estructura".

BUENA SALIDA EXTERIOR

El responsable de Calidad de la empresa Neuronic ha reconocido que en el mercado nacional "se está notando la crisis, pero, afortunadamente, tenemos una buena salida exterior y con eso estamos capeando bastante bien el temporal".

Fuertes ha recordado que sus productos propios de la marca Neuronic se centran en el campo de la electroencefalografía y potenciales evocados.

"Son nuestra bandera de enganche" y por los que "se nos conoce" y a partir de ahí "vienen a nosotros para que le fabriquemos software y hardware", es decir, los equipos que registran el potencial del cerebro y el programa informático que lo trata y presenta en una pantalla al médico la información.

Neuronic ha participado esta semana en el Foro de Empresas Tecnológicas relacionadas con las Neurociencias, organizado dentro del VII Encuentro de Neurociencias, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.