Los empleados de Lilly reúnen 1.500 productos de primera necesidad para familias necesitadas de Alcobendas

Imagen de la colecta de productos de primera necesidad efectuada por Lilly
LILLY
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 13:56

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Lilly han reunido 1.500 productos de primera necesidad para familias necesitadas de Alcobendas con motivo de la campaña 'Llenamos la Despensa' que el consistorio de este municipio madrileño está llevando a cabo.

De esta forma, los trabajadores de esta compañía han vuelto a mostrar por quinta vez consecutiva su apoyo a esta iniciativa, aportando una vez más "su espíritu solidario", indican desde la farmacéutica. Además, han decido contribuir también a la causa con la donación de una cantidad económica.

En cuanto a los productos ofrecidos por los más de 100 empleados de Lilly que han participado en la campaña, éstos pertenecen a los sectores "de la alimentación, la droguería y la higiene", señalan. No obstante, ahí no acaba la ayuda dispensada, ya que también se han entregado artículos para bebé y dulces navideños.

Con todo ello, la compañía quiere "colaborar con las familias de Alcobendas más afectadas por el desempleo y la crisis". Además, ha organizado en su sede de esta población un Bazar de la India en colaboración con la Fundación Ciudad de Esperanza y la Alegría.

Esta acción, que se realiza por tercer año consecutivo, ha servido para que los empleados hayan comprado diferentes productos artesanales procedentes del país asiático como bisutería y artículos textiles, los cuales "han supuesto que la Fundación haya recaudado un total de 1.416 euros", explican.

Este dinero va a ser destinado al proyecto 'Niños de la calle', cuyo objetivo es "apoyar la rehabilitación de niños que viven en la calle de la ciudad de Tiruchirapalli, del estado indio de Tamil Nadu, y mejorar las instalaciones de los centros de acogida existentes". De él se van a beneficiar "300 menores de forma directa y 3.000 personas de forma indirecta", concluyen.