MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha autorizado el uso del inmunosupresor tacrolimus, comercializado por Astellas Pharma como 'Prograf', para la profilaxis de los trasplantes rechazados en receptores de trasplantes de corazón en todos los países de la Unión Europea, informó hoy la compañía en un comunicado. El inhibidor inmunosupresor de la calcineurina 'Prograf' ya está indicado para la profilaxis de los órganos rechazados en el riñón y los pacientes con trasplante de hígado en países de la Unión.
'Prograf (R)' se comercializa en más de 70 países como inmunodepresor de los órganos trasplantados. Como 'SPC for Prograf' es diferente según los países de Europa, Astellas ha comenzado con la armonización de SPC en los estados miembros de la UE.
Según el comunicado, 'Prograf' aporta "excelentes tasas de seguridad de los pacientes y de la supervivencia a los injertos". Esta indicación se basa en la evidencia de los dos ensayos clínicos publicados este mes en Europa y Estados Unidos en los que se han reclutado un total de 657 pacientes.