MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) - La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) aprobó hoy el uso de infliximab, comercializado por Schering-Plough como "Remicade", para el tratamiento de la colitis ulcerosa, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este fármaco está indicado especialmente para aquellos pacientes diagnosticados de colitis ulcerosa moderada-severa que no hayan respondido adecuadamente a la terapia convencional, bien por falta de eficacia, bien por falta de tolerancia.
Según destacó la compañía farmacéutica, las opciones para estos pacientes, hasta ahora, eran bastante limitadas, ya que se trata de la primera terapia biológica aprobada en la Unión Europea para este tipo de tratamiento.
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al intestino y que es padecida por más de 700.000 personas en la UE y cerca de 50.000 en España. Se caracteriza por la inflamación y ulceración de la mucosa del colon, o del tejido interno, produciendo hemorragias, diarrea y dolor abdominal frecuente.