Actualizado 04/12/2012 17:37 CET

El director del Centro de I+D de Lilly, reconocido por la Fundación García Cabrerizo

Ezquerra
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de I+D de Lilly, el doctor Jesús Ezquerra, ha recibido la Medalla de Honor al Fomento de la Invención que la Fundación García Cabrerizo entrega anualmente, como reconocimiento a las personas que han contribuido de forma importante al desarrollo y al fomento de la invención.

"Esta medalla es un reconocimiento al esfuerzo realizado en el desarrollo del que es el mayor centro de investigación en química médica en España y el más importante que Eli Lilly tiene fuera de Estados Unidos, así como un reconocimiento a la investigación preclínica que desde una multinacional farmacéutica estamos realizado en España y que nos permite estar en la vanguardia del proceso de descubrimiento de nuevas medicinas", ha explicado Ezquerra.

Ezquerra es Doctor en Farmacia con Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad Complutense de Madrid, y posdoctorado en la 'Ohio State University' (Estados Unidos). Se incorporó en 1988 al Centro de Investigación Lilly como investigador en química médica. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la dirección de las actividades de investigación preclínica de Lilly en España y, desde el año 2002, es director del Centro de Investigación de Lilly S.A. en Alcobendas (Madrid).