TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de la compañía farmacéutica Reig Jofre ha respondido positivamente a la petición de reunión planteada por el comité de empresa de la factoría de Toledo para tratar de "desenquistar el conflicto y reconducir las relaciones laborales desde el respeto y la voluntad de cooperación y entendimiento."
La reunión entre ambas partes tendrá lugar el próximo martes en la sede de Reig Jofre en Toledo. El comité, señala su presidente, Ángel González "acudirá a la reunión con actitud dialogante y constructiva, para el bien tanto de los trabajadores como de la Compañía" y suspenderá de momento las movilizaciones previstas, a la espera de que "el diálogo permita superar las tensiones que se viven en la factoría"
En nota de prensa, CCOO ha explicado que el conflicto se desencadenó la pasada semana, "a consecuencia de la decisión unilateral de la empresa de abonar una media paga extra a 50 de sus trabajadores fijos, excluyendo a los otros 150 trabajadores estables y excluyendo también a los 80 temporales que integran la plantilla en Toledo".
"Queremos que la empresa no diferencie entre trabajadores de primera y de segunda. Nuestra empresa lleva varios años incrementando la producción, la productividad y los beneficios --esta misma semana ha comunicado a la CNMV que en 2015 registró un beneficio neto de 8,7 millones de euros, un 27,6 por ciento más que en 2014-- y estos resultados se deben a la plantilla en su conjunto, no solo a una parte", han defendido desde el Comité de Empresa.
"Queremos que todos los compañeros participen de las mejoras porque todos hemos contribuido a conseguirlas. Y en el caso de los eventuales, creemos necesario reducir la tasa de temporalidad, que ahora se acerca ya al 30 por ciento. Dado el volumen y la estabilidad de la carga de trabajo, entendemos que no se justifica que de cada tres compañeros, uno sea eventual. Hay que avanzar en la conversión de contratos temporales en indefinidos", han señalado González.