WASHINGTON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de equipos tecnológicos Danaher Corporation ha llegado a un acuerdo definitivo de fusión con Beckman Coulter mediante el cual adquirirá el fabricante de material de biomedicina por aproximadamente 6.800 millones de dólares (5.020 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
En concreto, el fabricante de equipos médicos de rayos X adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de dicha empresa a un precio de 83,5 dólares por título y se hará cargo de su deuda. El precio ofrecido supone una prima de aproximadamente el 45% en comparación con el valor de cierre a fecha de 9 de diciembre, fecha en la que mercado comenzó a especular con una posible venta de la compañía.
El consejo de administración de Beckman Coulter ha recomendado a sus accionistas que acepten esta oferta de compra, que aún esta sujeta a las condiciones habituales de cierre y está previsto que concluya en la primera mitad de 2011. A partir de entonces, pasará a forma parte de la división de Diagnósticos y Ciencias de la Vida, que engloba empresas como Leica, AB Sciex, Radiometer y Molecular Devices businesses.
Con ingresos anuales de aproximadamente 3.700 millones de dólares (2.730 millones de euros), Beckman Coulter desarrolla, fabrica y comercializa productos que simplifican, automatizan e innovan complejas pruebas biomédicas.
El presidente y consejero delegado de Danaher, H. Lawrence Culp, destacó que Beckman Coulter es una compañía "emblemática" con una "gran marca, de gran alcance y líder en tecnología", que además está bien posicionada en los mercados en los que opera. "Beckman supone un excelente complemento a nuestro negocio actual de Diagnóstico y Ciencias de la Vida", agregó.