Empresas.- Daiichi Sankyo lanza en España 'Sevikar HCT' para tratar la hipertensión

Actualizado: lunes, 6 junio 2011 20:15

MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Daiichi Sankyo ha lanzado en España 'Sevikar HCT', la triple combinación en un solo comprimido de los antihipertensivos más utilizados para el tratamiento de la hipertensión arterial. En concreto, esta compuesto por el antagonista de los receptores de la angiotensina II olmesartán medoxomilo (OLM), el calcioantagonista amlodipino (AML) y el diurético hidroclorotiazida (HCTZ).

'Sevikar HCT' está indicado como terapia de sustitución en pacientes adultos, cuya presión arterial está controlada adecuadamente con la combinación de olmesartán medoxomilo, amlodipino e hidroclorotiazida, tomada como combinación doble (olmesartán medoxomilo y amlodipino, u olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida), junto con una formulación de un solo componente (hidroclorotiazida o amlodipino) y llega al mercado español en cinco combinaciones distintas de OLM/AML/HCTZi: 20mg/5mg/12.5mg; 40mg/5mg/12.5mg; 40mg/10mg/12.5mg; 40mg/5mg/25mg, y 40mg/10mg/25mg.

La evidencia científica demuestra que más de dos tercios de los pacientes hipertensos requieren una medicación múltiple y que, en muchos casos, estas personas necesitan tres o más fármacos para alcanzar unos niveles aceptables de presión arterial de por debajo de 140/90 mmHg. Frente a esta realidad, la combinación a dosis fija en un solo comprimido proporciona a los profesionales sanitarios una nueva opción terapéutica que simplifica el tratamiento y ayuda a mejorar el cumplimiento terapéutico.

"Está demostrado que en enfermos crónicos y asintomáticos, como es el caso de los hipertensos, el número de comprimidos que deben tomar se relaciona directamente con el grado de cumplimiento. Por tanto, las combinaciones fijas como 'Sevikar HCT' favorecen la adherencia terapéutica con la importancia que este hecho tiene para el control de la presión arterial, la mejora de la salud cardiovascular e, indirectamente y derivado de todo ello, la reducción de los costes para el sistema sanitario", asegura el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Mutua Terrassa de Barcelona, Alejandro de la Sierra.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas en el mundo padecen hipertensión. En caso de no recibir un tratamiento adecuado, la hipertensión puede originar serias complicaciones cardiovasculares como infarto o ictus, hecho por el cual esta enfermedad es considerada la responsable del 35 por ciento de las muertes que se producen en Europa.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de tratamientos antihipertensivos disponibles, la gran mayoría de pacientes no alcanza los niveles óptimos de control de la presión arterial, cifra que en España se estima que podría alcanzar al 60 por ciento de la población hipertensa.