MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cynosure, compañía especializada en tecnología láser para aplicaciones dermatológicas, estéticas y médicas, ha adquirido Palomar Medical Technologies, en una operación en efectivo y acciones valorada en 294 millones de dólares (unos 227 millones de euros).
"La adquisición de Palomar es una gran oportunidad para generar rentabilidad y crecimiento a largo plazo en nuestra compañía y valor para nuestros accionistas", ha señalado el presidente y consejero delegado de Cynosure, Michael Davin.
En sus palabras, la combinación con Palomar complementa su 'portfolio' de productos y cartera de clientes, "sumando nuevos productos e ingresos por servicios", lo que fortalece su red de distribución global, crea nuevas oportunidades de venta cruzada y mejora su posición de propiedad intelectual con la suma de más de 40 patentes.
Cynosure y Palomar, ambos con sede en Massachusetts (Estados Unidos), cuentan con más de 20.000 equipos en todo el mundo y con una red de distribución en más de 100 países.
"Nuestro consejo de administración y el equipo directivo cree que esta operación tiene un gran sentido estratégico, Palomar ofrece una prima atractiva para nuestros accionistas y crea interesantes oportunidades para nuestros empleados", ha señalado el director general de Palomar, Joseph Caruso.
Los accionistas de Palomar recibirán 13,65 dólares (unos 10 euros) por acción: 6,825 dólares (unos 4 euros) por acción en efectivo y 6,825 en acciones de Cynosure. Mientras que ésta emitirá 5,2 millones de dólares (3,8 millones de euros) en acciones, aproximadamente, en la transacción y financiará 147 millones de dólares (113 millones de euros) en efectivo, de acuerdo a los actuales balances de caja.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo el visto bueno de los accionistas de Cynosure y Palomar y las aprobaciones regulatorias. Se anticipa que la operación estará libre de impuestos para los accionistas de Palomar con respecto al componente bursátil. Una vez completada la operación, los accionistas de Cynosure poseerán, aproximadamente, el 77 por ciento y los accionistas de Palomar el 23 por ciento de la compañía combinada.