Empresas.- Cudeca y COMPAC firman un convenio para construir el nuevo Instituto Cudeca de Estudios e Investigación

Publicado 03/02/2020 12:53:38CET
Firma del convenio entre Cudeca y COMPAC
Firma del convenio entre Cudeca y COMPAC - CUDECA

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cudeca ha firmado un convenio con la constructora COMPAC para la construcción de su nuevo Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos, que se situará junto al actual Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena (Málaga).

Con este Instituto pretenden formar a futuros profesionales de la salud en cuidados paliativos a través de la docencia y la investigación, y servirá además como una fuente de ingresos complementarios para Cudeca en su labor asistencial a los pacientes, cuyo número aseguran que se ha duplicado en los últimos cinco años.

El presidente de Cudeca, Ricardo Urdiales, ha comentado durante el acto que el proyecto ha sido posible gracias a la donación del doctor Yusuf Hamied, y ha señalado también que el Instituto contribuye la formación de unos profesionales "que sepan añadir vida a los días".

A sus declaraciones se ha sumado la directora médica y gerente de Cudeca, María Luisa Martín, que ha resaltado que este centro busca mejorar la calidad asistencial en los cuidados paliativos mediante la "forma especial de cuidar" que tiene Cudeca con las personas que tienen una enfermedad avanzada y terminal.

En el acto también han estado presentes el arquitecto técnico de la constructora COMPAC, Manuel Mora-Figueroa, y la arquitecta del Instituto Cudeca de Formación e Investigación, Graciela Waen.

Contador