Publicado 04/02/2022 14:21

Empresas.- Cristina Bescós, nueva directora de Innovación de EIT Health para Europa

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cristina Bescós será la nueva directora de Innovación de EIT Health para Europa. La directora general de EIT Health Spain, hub español de la mayor red europea de innovadores en salud, mantendrá parte de sus funciones hasta finales de 2022.

En ese sentido, Izabel Alfany se ocupará de las funciones de Bescós en la dirección general, tras incorporarse en noviembre de 2021 como directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio.

Bescós se propone con esta nueva función cambiar la narrativa del sector salud. Según ha declarado, uno de sus objetivos con este nombramiento "dejar de hablar de salud digital y centrarnos directamente en la salud en general".

Para ello sugiere "un cambio cultural" para integrar la tecnología "en el día a día de los pacientes, y para que el cuidado de la salud sea un activo, no una molestia", señala.

A su vez, Bescós declara que es un honor afrontar ese cambio. "Como ecosistema de innovación más potente de Europa, EIT Health está en una posición única para liderar la transformación del sector salud, añade.

Doctora en ingeniera de telecomunicaciones y biomedicina, Cristina Bescós asumió la dirección general de EIT Health Spain en 2019 después de una amplia carrera en instituciones como la Agencia Espacial Europea, Hewlett Packard, Telefónica I+D y Philips Experta en innovación en salud digital, transformación sanitaria, telemedicina, gestión de pacientes crónicos y colaboración público-privada.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EIT HEALTH SPAIN

Por su parte Izabel Alfany, directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio, entró en el nodo español de EIT Health el pasado noviembre.

Izabel es bióloga, Doctora en Fisiología por la Universidad de Barcelona, con un Máster en Innovación Empresarial por EUNCET Business School y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Además cuenta con una dilatada carrera en las ciencias de la vida y la salud, dedicándose en los últimos 10 años a la innovación en el ámbito internacional en organizaciones como Leitat en calidad de Líder de la Plataforma de Salud, de primer nivel en España, y en EARTO (Asociación Europea de Organizaciones de Tecnología e Investigación) donde actuó como co- presidente, defendiendo los intereses de los institutos tecnológicos en los programas de financiación en Europa.

Por último, EIT Health refuerza su equipo en España con el nombramiento de Ángeles Barrios como directora de Asuntos Públicos y Relaciones con Stakeholders.

Ángeles cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y las relaciones institucionales en organizaciones multinacionales así como en consultoría dentro del sector salud.

EIT Health es una red de los mejores innovadores en materia de salud, con aproximadamente 150 socios, y cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. Promueven la colaboración entre países para ofrecer nuevas soluciones que permitan a la ciudadanía europea vivir más y mejor.