Empresas.- 'Cosentyx' amplia sus indicaciones para psoriasis pediátrica y espondiloartritis axial no radiográfica

Publicado: lunes, 28 febrero 2022 16:51


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha informado de que ha reforzado su capacidad terapéutica tras las dos nuevas indicaciones para 'Cosentyx' (secukinumab), aportando nuevas soluciones para los pacientes con psoriasis pediátrica y para los que padecen espondiloartritis axial no radiográfica, permitiéndoles controlar la enfermedad.

'Cosentyx' es el inhibidor de la interleucina-17 de Novartis. Se trata de un tratamiento comprobado para varias enfermedades inflamatorias, incluyendo la psoriasis y todo el espectro de la espondiloartritis axial, y está respaldado por datos de eficacia y seguridad a largo plazo. Desde su lanzamiento en 2015, ha tenido un impacto positivo en las vidas de más de 500.000 adultos y niños en todo el mundo8.

Las enfermedades inmunodermatológicas afectan a más de 250 millones de personas en todo el mundo en sus cinco afecciones más comunes. Y, es que estas enfermedades suelen ser duraderas y pueden ser dolorosas, debilitantes, desfigurantes e incapacitantes, con un gran impacto en la calidad de vida.

"Para muchas de ellas no existe cura, por lo que tratamos de dedicar más esfuerzos para ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad, incluida la minimización de los síntomas. Además, durante la última década, nuestros medicamentos han ayudado a transformar el estándar de tratamiento para niños y adultos con enfermedades inmunológicas de la piel, incluyendo la enfermedad psoriásica", señala Marta Lleonart, therapeutical area head IHD en Novartis.

"Es más, la aprobación de 'Cosentyx' para estas dos nuevas indicaciones supone un avance muy importante para la mejora de la calidad de vida de los pacientes pediátricos que sufren psoriasis, así como los pacientes adultos que padecen espondiloartritis axial. Desde Novartis, continuamos avanzando en la oferta de las soluciones más innovadoras para todos y cada uno de los pacientes", añade.

'Cosentyx' ha sido aprobado recientemente en Europa, EEUU y la China para tratar la psoriasis en niños de hasta seis años y se está investigando como posible tratamiento para enfermedades dolorosas que provocan abscesos cutáneos, con un impacto significativo en la salud mental, como la dermatitis atópica (eccema), la hidradenitis supurativa (HS) y el liquen plano.