Actualizado 06/04/2011 18:17:35 +00:00 CET

Empresas.- CORR.- El presidente de Merck Serono visita su sede en España tras cumplir cien días en su cargo

(Sustituyan la noticia anterior por ésta por un error en el titular. Disculpen las molestias)

Empresas.- El presidente de Merck Serono visita su sede en España tras cumplir cien días en su cargo

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El presidente de Merck Serono, Stefan Oschmann, ha visitado la sede que el grupo tiene en Madrid tras cumplirse cien días de su nombramiento, para conocer de primera mano la manera de trabajar de los más de 900 empleados que la compañía alemana tiene en este país.

En concreto, saber las actividades que desarrolla en España y que le han posicionado como uno de los "big five" del Grupo Merck en Europa ha sido el principal objetivo de la visita de Oschmann.

Durante su visitar a las oficinas ubicadas en el centro de Madrid, el presidente se ha reunido con la directora de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), Belén Crespo, en presencia de la presidenta y consejera delegada de Merck en España, Laura González-Molero. Posteriormente, han recorrido la planta biotecnológica que Merck tiene en Tres Cantos (Madrid), con el objetivo de conocer los procesos productivos que allí se desarrollan "como modelo de excelencia y de referencia mundial".

Esta planta, que "se ha convertido en un referente biotecnológico", produce para el mercado mundial la única hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) obtenida a partir de células de mamífero modificadas. Esta hormona es el principio activo de los medicamentos 'Saizen' --que se emplea en el tratamiento de deficiencias metabólicas y endocrinas-- y 'Serostimel' --para enfermos de sida aquejados de caquexia--.