(esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El director de la filial española de la biofarmacéutica ViroPharma, Gilbert Credi, ha anunciado que su compañía espera sacar al mercado español en el año 2013 un medicamento para tratar la enfermedad de Addison y otro para paliar los ataques epilépticos agudos en niños de 3 meses y adolescentes de hasta 18 años.
Así lo ha asegurado Credi a Europa Press, quien ha recordado que su compañía, que tiene la base en Exton, Pensilvania (Estados Unidos), tiene como objetivo poner en el mercado medicamentos destinados a tratar enfermedades raras o a necesidades médicas no cubiertas.
La compañía inició su andadura en el año 2007 y, actualmente, tiene sedes en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá y en China y prevén abrir una nueva en Australia. "Esta globalización del negocio se debe a que estamos intentando hacer llegar estos fármacos para enfermedades raras a varios continentes", ha recalcado el presidente de ViroPharma en España.
Y es que, existen 6.000 enfermedades raras en todo el mundo, de las cuales 700 no tienen tratamiento. Por ello, según ha comentado Credi, es importante la presencia de esta farmacéutica en el mercado porque está especializada en patologías que, aunque no son muy frecuentes, sí necesitan un medicamento.
"'Cinryze' en Europa tiene la indicación para la prevención del angioedema hereditario", ha comentado el director de la filial española. Este medicamento lleva varios años comercializado en Estados Unidos y se han tratado cerca de 800 pacientes. En España ha salido en septiembre y se ha presentado en el congreso de Alergia de Pamplona que tuvo lugar a mediados de octubre.
"Este fármaco en Europa ya ha conseguido la prevención de la enfermedad", ha comentado el presidente de la biofarmacéutica para recalcar que en Estados Unidos la compañía está siendo "cien por cien rentable", gracias a la comercialización de 'Cinryze' y del antibiótico 'Vancocin', y recordar que en Europa está teniendo estos buenos resultados a pesar de a su corta edad aunque, ha apostillado, se espera que, con el tiempo, obtenga los mismos beneficios que en el mercado americano.
Por último, Credi ha lamentado los recortes presupuestarios que se están produciendo a nivel hospitalario en España y ha recordado que una de sus principales barreras son las farmacias de los hospitales, las cuales tienen actualmente sus presupuestos "reducidos y restringidos".