Empresas.- La cooperativa Fagor Healthcare inaugura sus instalaciones en Arrasate (Guipúzcoa)

Inauguración de las instalaciones de Fagor Healthcare.
FAGOR
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 16:15

Pone a la venta su nuevo servicio personalizado de dispensación de medicamentos 'Medical dispenser'


SAN SEBASTIÁN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Fagor Healthcare, creada en el Centro de Promoción Fagor en 2012, ha inaugurado sus instalaciones en Arrasate (Gipuzkoa), donde desarrollarán su actividad centrados en los servicios sanitarios y la creación de productos que faciliten la tarea a los profesionales del sector y mejoren la calidad de vida de los pacientes.

La inauguración ha tenido lugar este pasado lunes y ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Fagor Healthcare, Juanjo Falcón, del presidente del Consejo de los Colegios Oficiales de Farmacia del País Vasco, Ángel Garay, el director general de Mondragon Health,Mikel Álvarez, y la directora de Farmacia del Gobierno vasco en funciones, Paloma Acevedo.

Todos ellos han podido conocer el funcionamiento del primer servicio que ofrece la empresa, 'Medical Dispenser', un servicio personalizado de dispensación de medicamentos que ya está a la venta a nivel nacional.

En la inauguración Garay ha incidido en que "el 50 por ciento de las personas mayores polimedicadas tienen falta de adherencia al tratamiento y estos dispensadores ayudan a mejorar la adherencia" por lo que el nuevo sistema de Fagor Healthcare ha sido "muy bien recibido" en el sector.

Por su parte, Álvarez ha asegurado que este primer producto comercializado por Fagor Healthcare "es bueno para el farmacéutico y para el paciente o familiar", mientras que el director del centro de promoción de Fagor, José Javier Martínez, ha recordado que el Centro de Promoción nació con "el objetivo de ser un instrumento al servicio de la transformación empresarial, y fruto de ese trabajo hoy ha podido ver la luz un nuevo proyecto de futuro".

MEDICAL DISPENSER

Falcón ha explicado que 'Medical Dispenser' ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia y Gipuzkoa, de los cinco farmacéuticos pilotos que han participado desde el principio y del Gobierno vasco. Este nuevo servicio pretende facilitar el trabajo diario en la preparación de los tratamientos a pacientes polimedicados, mejorando la adherencia al tratamiento y evitando interacciones y duplicidades en sus tratamientos.

Para ello el paciente recibe todas las pastillas en un único envase, que se divide en 28 alvéolos, cuatro por día, según Falcón esto aumenta la adherencia al tratamiento y "facilita" su toma.