Empresas.- Confirman la eficacia y la seguridad a largo plazo de remibrutinib de administración oral en la urticaria

Publicado: viernes, 31 mayo 2024 13:28

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este viernes nuevos datos, presentados es que confirman la eficacia y seguridad a largo plazo de remibrutinib, un inhibidor altamente selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), en la urticaria crónica espontánea (UCE).

En los estudios pivotales de Fase III, REMIX-1 y REMIX-2, el tratamiento mostró una mejoría temprana significativa de los síntomas, que se mantuvo hasta la semana 52, en pacientes con UCE que permanecieron sintomáticos a pesar del uso de antihistamínico H1 de segunda generación1. Estos datos se presentarán en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés) de 2024 en Valencia, España, del 31 de mayo al 3 de junio.

"Una gran mayoría de las personas con UCE viven con síntomas incontrolados y debilitantes y, con frecuencia, intentan controlar la enfermedad recurriendo a antihistamínicos en dosis más altas sin un alivio duradero, lo que tiene un gran impacto en su vida diaria", ha comentado Martin Metz, profesor universitario de Dermatología en Charité, Universidad de Medicina de Berlín, Alemania.

"Remibrutinib se ha convertido en un importante tratamiento en investigación para la UCE, ya que bloquea la cascada BTK e inhibe la liberación de histamina. Estos datos muestran que el producto tiene el potencial de ofrecer a pacientes y médicos un tratamiento de administración oral bien tolerado que proporcione una eficacia temprana y duradera", ha señalado.

"Vivir con UCE puede ser muy angustioso debido a su naturaleza impredecible y al no poder saber cuándo se puede producir un brote. Los síntomas pueden producirse en la cara, la garganta, las manos y los pies, y las personas pueden experimentar ardor y dolor en la piel", ha apuntado Tonya Winders, presidenta y directora ejecutiva de la Plataforma global para pacientes con alergias y enfermedades de las vías respiratorias (GAAPP, por sus siglas en inglés).

Contador