Empresas.- Compañías como Mercedes, Ford, Mahou o Aldi se adhieren al servicio premium de Vithas Empresas

Archivo - Compañías como Mercedes, Ford, Mahou o Aldi se adhieren al servicio premium de Vithas Empresas
Archivo - Compañías como Mercedes, Ford, Mahou o Aldi se adhieren al servicio premium de Vithas Empresas - VITHAS - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 15:02

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Compañías automovilísticas como Mercedes Benz, Ford, Stellantis, Finanzauto e Iveco y de otros sectores como Mahou, Aldi o Porcelanosa están adheridas al servicio premium de Vithas Empresas, que ofrece a los empleados la posibilidad de acceder a un circuito preferente sin esperas en la red de 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales de Vithas en toda España.

Vithas creó en 2022 este sistema asistencial diseñado específicamente para empresas que permite a las compañías ofrecer a sus profesionales ser atendidos en la red del grupo hospitalario de manera voluntaria, previa prescripción de sus equipos médicos. Incluye chequeos, programas preventivos y seguimiento médico hasta la reincorporación del empleado de baja laboral, proporcionando el apoyo psicológico después de largos procesos de incapacidad.

"El empleado puede acceder de manera preferente y sin listas de espera, y eso es positivo para la empresa a nivel de costes, pero también para el empleado, que percibe que sus necesidades de salud son atendidas y esto repercute positivamente en la retención del talento y en su compromiso con la empresa", ha explicado el director del Área de Empresas de Vithas, Enrique de Benito.

Uno de los servicios de Vithas Empresas está enfocado en la prevención, un factor clave en el tratamiento de la mayoría de las patalogías comunes. Para ello, permite, a través de la Unidad de Chequeos, diferentes tipos de pruebas médicas que se pueden personalizar dependiendo de los servicios que requiera el paciente o la empresa.

En el caso de los chequeos generales, se puede analizar y valorar el estado general de salud del profesional. Su objetivo es fomentar o corregir hábitos del día a día y prevenir o detectar posibles patologías relacionadas o no con el puesto de trabajo, edad, sexo, estilo de vida o antecedentes personales o familiares.

Por otro lado, los chequeos específicos se enfocan en la prevención. Vithas ofrece a los trabajadores y directivos un acceso rápido, cómodo y eficiente a revisiones exhaustivas, centradas en la detección de posibles factores de riesgo. Estas revisiones están orientadas a prevenir enfermedades o intervenir en su desarrollo mediante el tratamiento adecuado, además de solucionar posibles problemas. Entre los chequeos específicos ofrecidos por Vithas Empresas se encuentran estudios genéticos, cardiológicos, físicos deportivos, urológicos, ginecológicos y digestivos, entre otros.

Contador