MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sanofi ha anunciado en Berlín (Alemania), durante la XLVIII Reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que combinar su fármaco pendiente de aprobación 'Lyxumia' (lixisenatida) con insulina basal y antidiabéticos orales "mejora significativamente el control glucémico" de los pacientes con diabetes.
En concreto, y tras la elaboración de un estudio, la compañía farmacéutica ha informado de que la administración diaria de este medicamento "retrasa el vaciado gástrico, un proceso que es acompañado de una reducción significativa de la glucosa postprandial".
Sin embargo, este no ha sido el único hallazgo de los expertos, ya que los resultados de este ensayo de Fase III apoyan la justificación clínica de lixisenatida una vez al día "como potencial agonista del receptor de GLP-1 en combinación con insulina basal".
Así, en este estudio de 28 días de duración, los investigadores han confirmado, mediante el empleo de un grupo tratado con lixisenatida y otro con placebo, que la primera "ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2 a conseguir su objetivo", explica el doctor del Hospital Royal Adelaide de Australia, el profesor Michael Horowitz.
Además, Sanofi también ha expuesto los resultados de los estudios de Fase III 'GetGoal Duo 1' y 'GetGoal-L', los cuales evidencian que la lixisenatida "reduce la hemoglobina glucosilada", explican los especialistas. No obstante, como efectos adversos a este fármaco se pueden destacar "náuseas, vómitos leves y un riesgo adicional limitado de hipoglucemia", manifiestan desde Sanofi.
Por último, desde la farmacéutica indican que "estos datos positivos tienen una importancia particular", ya que las autoridades reconocen que las terapias combinadas "pueden ser útiles", explica el vicepresidente de la Divisón de Diabetes de Sanofi, Pierre Chancel. La compañía espera para diciembre de este año la aprobación de 'Lyxumia' por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).