Actualizado 14/12/2010 19:36

Empresas.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y Normon firman un acuerdo para mejorar sus servicios

Firma del convenio entre el Colegio de Farmacéuticos y laboratorios Normon
COFZ

ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y laboratorios Normon han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en la calidad del servicio de las oficinas de farmacia. También permitirá a los farmacéuticos de la provincia potenciar la formación continuada.

Este convenio ha sido presentado en una rueda de prensa celebrada en la capital aragonesa, y a la que han asistido el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno; y el director de Marketing de Normon, Juan José Jiménez.

El acuerdo marco establece cauces para la realización en común de actividades de desarrollo de la farmacia y apoyo al farmacéutico en su actividad profesional, potenciando y llevando a cabo iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario.

Esta actuación conjunta está encaminada a promover la oficina de farmacia, a través del desarrollo de acciones y proyectos que fomenten la formación de los profesionales farmacéuticos para capacitarles y ayudarles a prestar un mejor servicio, lo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos.

Una primera acción será el curso 'online' 'Búsqueda de información en Bot plus', un servicio que se ofrecerá a todos los farmacéuticos colegiados de la provincia.

La colaboración también se concretará en líneas de información conjuntas, estudios y publicaciones referidos a la realidad de la oficina de farmacia o cualquier tipo de cuestión relacionada con los medicamentos, su distribución y suministro, así como conferencias o cursos.

En este sentido, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha considerado prioritaria la formación y promoción de sus profesionales, así como reforzar los vínculos entre las instituciones que promueven la formación.