Cofares desarrolla una unidad móvil de cirugía cardiovascular para un hospital de China

Unidad Móvil
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 16:52

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

OMFE, la filial internacional del Grupo Cofares, ha diseñado y desarrollado una unidad móvil de cirugía cardiovascular para el Hospital Universitario de Dailan (China) cuya gran parte de la tecnología ha sido fabricada en España.

"Tras un año de negociaciones, el Hospital Universitario de Dailan y OMFE alcanzaron un acuerdo para el suministro de la unidad móvil y estamos muy contentos de ver que el proyecto ha sido finalizado en las condiciones que habíamos acordado", afirma el presidente de la Universidad de Dailan, Pan Chengsheng.

La unidad, que se desplazará por la provincia de Dailan, al norte de China, es un camión con sistemas expandibles que puede dar el servicio de quirófano para cirugía cardiovascular allá donde se instale. "De esta forma, es posible llevar la prestación de los servicios sanitarios en aquellas circunstancias en las que la población no opuede trasladarse hasta un gran hospital", explican desde OMFE.

La infraestructura, que tiene un valor entre los 700.000 y 900.000 euros, cuenta con tres zonas: una parte técnica en la que se albergan los sistemas que permiten la autonomía de esta unidad móvil como el grupo electrógeno, compresor de aire medicinal, depósitos de agua limpia y residual, así como botellas de oxígeno y gas anestésico; un quirófano; y una zona de recuperación.

Además, el camión tiene incorporados sistemas de telemedicina de forma que pueda comunicarse en tiempo real con el hospital central de la ciudad, "para solucionar dudas y ver todo lo que está sucediendo en el quirófano", ha explicado el responsable de proyectos de exportación de OMFE, Carlos Viana.

Viana ha hecho especial énfasis en que "el diseño, la fabricación de la carrocería y la parte de equipamiento médico que el cliente no ha demandado que fuera de una marca específica, es española".